La moda sigue a la función: lo que sigue para la industria de la telefonía.

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Las especificaciones ya no son el diferenciador más importante


El Galaxy Z Flip 3 es un teléfono totalmente normal con One Weird Trick: se pliega. Como explicó Dan Seifert en nuestra revisión completa , es el comienzo de una nueva fase para los teléfonos plegables, en la que comprar un teléfono plegable es algo que podría atraer a cualquiera, no solo a los técnicos.

Samsung está promocionando el teléfono en la forma en que Samsung lo hace habitualmente, promocionando funciones y mejoras en las especificaciones. Pero también está haciendo otra cosa: promocionar el teléfono como algo elegante . Un anuncio de video musical completo con BTS se une a los anuncios de video verticales en línea que están tan enfocados en la ropa y los bolsillos en los que el teléfono cabe como el teléfono mismo. En esencia, es lo último en mucho tiempo de empresas de tecnología que intentan defender que sus teléfonos están de moda.

Eso no es nada nuevo, pero sigue siendo notable porque con el Z Flip 3, es muy explícito. Claro, hay un argumento de especificaciones sobre cómo su capacidad de bolsillo mejorada es una buena razón para comprar el Flip, pero en realidad ese no es su atractivo central.

El Z Flip es interesante porque es diferente y porque se ve mejor que un teléfono promedio. Y tal vez, si Samsung tiene mucha suerte, el hecho de que sea un teléfono plegable podría conectarlo con la tendencia de moda Y2K que está ocurriendo en este momento .

La industria de los teléfonos inteligentes funciona de manera muy similar a la industria de la moda. Ambos tienen alineaciones de temporada , ambos tienen una amplia gama de precios para productos que hacen esencialmente lo mismo, ambos lo alientan a poner una prima en la etiqueta de una marca, ambos tienen grandes comunidades de personas que siguen obsesivamente cada tendencia y un grupo aún mayor de personas a las que no les importa mucho menos y, por supuesto, ambos tienen industrias enteras de influencers y periodistas cuyo trabajo es rastrear los cambios en esas industrias.

Hay muchos otros paralelos que trazar, pero la diferencia clave entre la moda y los teléfonos es que los teléfonos se han vendido sobre la base de su progreso tecnológico. El teléfono de este año funciona mejor o es más rápido o tiene algo nuevo que es capaz de hacer y que el teléfono del año pasado no puede hacer. Y aunque obviamente hay mejoras técnicas en la ropa, generalmente la razón principal para comprar las cosas nuevas es mantenerse a la moda.

Con la moda, el ímpetu es participar en las novedades y en el presente . Los teléfonos generalmente se han tratado de participar en el futuro .

Y aunque no creo que la marcha del progreso tecnológico en los teléfonos se detenga, sí creo que hemos llegado a un punto en el que las diferencias entre un teléfono barato y un teléfono caro ya no tienen que ver con la funcionalidad básica. .

Los teléfonos caros tienen que ver con la calidad y la marca; claro, la cámara funciona mejor, pero también obtienes una pantalla más agradable, mejores materiales y cualquier distinción que venga con la marca de ese teléfono. Suena muy parecido a la moda, ¿no?

Apple, por supuesto, ha estado promocionando sus teléfonos como objetos de moda (o al menos como elegantes) durante algún tiempo. Tiene la marca más fuerte y el prestigio cultural, ¡ambos son importantes en la moda! Pero la influencia de Apple y las tendencias tecnológicas generales han llevado a que la mayoría de los teléfonos se vean básicamente iguales: gran vidrio plano en la parte delantera y trasera, rieles de metal, golpe de cámara. Los únicos lugares de expresión son las formas de los rieles y el color del vidrio. Bostezo.

¿Es el Z Flip 3 más elegante que otros teléfonos? Eso es algo que dejaré que decidas tú. Como mínimo, es un teléfono que rompe con la aburrida similitud de losa de vidrio plano de todos los demás teléfonos inteligentes que existen. Eso es significativo y (perdón por el juego de palabras) comunica algo sobre ti a las personas que lo ven.

El Z Flip 3 también tiene muchas otras connotaciones culturales. Es una burbuja verde, es un Samsung, es algo tecnológico, no es común. Todas estas son razones para que me guste (o no me guste) este teléfono, y pocas tienen algo que ver con la frecuencia de actualización de su pantalla interna (lo cual es genial, por cierto). La tecnología del Z Flip 3 es realmente aburrida, si soy honesto, pero el teléfono en sí no lo es.

¿Qué significaría para el próximo iPhone o teléfono al lado Galaxy para no tener mejoras técnicas en absoluto , sino simplemente un aspecto diferente? Ya sabemos que los cambios en el factor de forma generan enormes cifras de ventas para Apple. Ya hemos visto suceder la misma dinámica básica con los diversos iPods que Apple utilizó año tras año.

Una cosa más: al igual que la ropa, los teléfonos participan en nuestra percepción de nosotros mismos . En algunos casos, eso puede surgir de lo físico en sí, pero más a menudo, es cómo eliges usarlo: qué aplicaciones guardas en tu pantalla de inicio, con qué frecuencia las usas, si te dejas atrapar durante horas. fin.

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