Las Garantías de Alquiler, Lo Que Necesita Saber en Caso de Alquilar

Cuando el inquilino firma un contrato de arrendamiento, siempre tiene la intención de pagar el alquiler a tiempo. Sin embargo, pueden ocurrir circunstancias imprevistas que le impidan pagar a tiempo, causando problemas tanto a los inquilinos como a los propietarios.

La garantía para alquilar brinda protección en estos casos para ambos, razón por la cual la mayoría de los propietarios requieren que los inquilinos brinden garantías.

Algunas garantías incluso cubren servicios, tarifas comunes e impuestos pagados cuando el inquilino no puede pagar, brindando mayor seguridad al proceso.

Tipos de garantías

Existen varios tipos de garantías. Los inquilinos deben considerar cada opción en función de sus capacidades y condiciones y consultar con el propietario para determinar si acepta una garantía específica.

Garantía del propietario: La garantía del propietario es la más común, si el inquilino no cumple con sus obligaciones económicas, a través de este tipo de garantía, un familiar o amigo puede comprometerse a cumplirlas.

El garante debe proporcionar al arrendador una garantía propietaria para alquilar en su propiedad, que generalmente se encuentra en la misma ciudad que la propiedad a alquilar, y el garante debe firmar un contrato de arrendamiento con el arrendatario y el arrendador.

Seguro de garantía: Dado que muchos inquilinos no tienen familiares o amigos que estén dispuestos o puedan ofrecer garantías de propiedad, estas garantías son cada vez más populares.

El arrendatario puede solicitar un seguro a una aseguradora, obtener la aprobación y luego pagar el monto de la garantía. En algunos casos, esta cantidad puede extenderse más allá del final del contrato de arrendamiento.

El sistema es simple, no necesitas bienes raíces. Los propietarios, inquilinos y representantes de seguros generalmente se reúnen ante un notario y firman el contrato.

No existen muchos requisitos para la concesión de un seguro. Esto no es difícil de obtener y tiene la ventaja de no aparecer como deuda, lo cual es importante si quieres solicitar un préstamo.

En el caso del seguro de garantía, el importe abonado suele incluir un mes y medio de alquiler y el coste medio. Se paga antes de la renta en efectivo o a plazos.

Le servirá saber acerca de la nueva ley de arrendamiento que estipula que los inquilinos que trabajan en CABA pueden usar recibos de salario o certificados de trabajo emitidos por agencias públicas para pagar el alquiler, y se recomienda a los empleadores privados implementar este tipo de sistema.