Las Ganancias de los Gigantes Tecnológicos se Disparan En Contexto de Pandemia

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Los gigantes tecnológicos han reportado ganancias vertiginosas a medida que los consumidores actualizaron sus dispositivos y buscaron almacenamiento en la nube durante los bloqueos.

Las ganancias de Apple casi se duplicaron a $ 21.7 mil millones en los tres meses hasta el 30 de junio, ya que los clientes compraron iPhones 5G más caros.

Microsoft registró una ganancia de 16.500 millones de dólares, un aumento del 47% interanual, debido a la demanda de juegos y servicios en la nube.

Los analistas advirtieron que las cifras pueden llevar a pedidos de restricciones a las empresas de tecnología.

La empresa matriz de Google, Alphabet, también informó el martes que las ventas y las ganancias trimestrales se habían disparado a niveles récord.

Eso se debió en gran parte a un aumento en el gasto en publicidad en línea dirigida a clientes que estaban atrapados en las compras en línea desde casa debido a restricciones.

Su plataforma de videos YouTube, por ejemplo, experimentó un aumento en los ingresos publicitarios a $ 7 mil millones en los tres meses que terminaron el 30 de junio, en comparación con $ 3,81 mil millones el año anterior.

El jefe del gigante de los motores de búsqueda, Sundar Pichai, dijo que había una «marea creciente de actividad en línea en muchas partes del mundo, y estamos orgullosos de que nuestros servicios hayan ayudado a tantos consumidores y empresas».

Su directora financiera, Ruth Porat, dijo que los ingresos, que alcanzaron los 61.900 millones de dólares, también reflejan una «elevada actividad de los consumidores en línea» a medida que algunas economías se recuperan de la pandemia del coronavirus.

Mientras tanto, las ventas récord de Apple se vieron impulsadas por el crecimiento en las compras de iPhone, así como por las suscripciones digitales para sus servicios de transmisión de música y televisión.

«Este trimestre, nuestros equipos se basaron en un período de innovación incomparable al compartir productos nuevos y poderosos con nuestros usuarios, en un momento en el que el uso de la tecnología para conectar a las personas en todas partes nunca ha sido más importante», dijo el director ejecutivo Tim Cook.

El gigante tecnológico de California también destacó a China como su mercado de más rápido crecimiento, donde los consumidores compraron accesorios como el Apple Watch, así como el último modelo de iPhone 12, que puede conectarse a redes inalámbricas 5G más rápidas.

El analista de Wedbush, Dan Ives, dijo que teniendo en cuenta la escasez global de chips que afecta a muchas empresas, incluida Apple, «lo caracterizaríamos como un desempeño de ‘medalla de oro'».

Añadió: «China sigue siendo un ingrediente clave en la receta del éxito de Apple, ya que estimamos que aproximadamente el 20% de las actualizaciones de iPhone provendrán de esta región durante el próximo año con el lanzamiento del iPhone 13».

Microsoft también dijo el martes que las ventas en su cuarto trimestre habían sido impulsadas por la demanda de computadoras personales, que incluyen software de Windows y sus nuevas consolas Xbox, aunque las ventas de contenido de Xbox cayeron ligeramente.

Paolo Pescatore, analista de PP Foresight, dijo que sugirió que «la fiesta de la pandemia del juego está llegando a su fin» y que la empresa podría necesitar diversificar aún más su negocio.

Nubes que se avecinan

A medida que partes de la economía han comenzado a reabrirse, empresas como Microsoft, Alphabet y Apple han estado trazando planes sobre cómo crecer incluso cuando la gente pasa más tiempo fuera de casa y de sus dispositivos.

Microsoft lanzó recientemente una versión de su sistema operativo basada en la nube.

Pescatore también señaló que los gigantes de Silicon Valley se enfrentan a un mayor escrutinio en este momento a medida que aumentan las ganancias.

«Se avecina una nube oscura y más grande, ya que estos últimos resultados conducirán a nuevos pedidos de escrutinio regulatorio para frenar su dominio», dijo.

En el Reino Unido, un nuevo regulador llamado Unidad de Mercados Digitales (DMU) acaba de comenzar a trabajar en la creación de nuevos códigos de conducta para las empresas de tecnología y su relación con los proveedores de contenido y los anunciantes.

El régimen será «descaradamente a favor de la competencia», dijo el secretario de Comercio, Kwasi Kwarteng.

En los EE. UU., El presidente Biden firmó recientemente una orden ejecutiva en un intento por promover una mayor competencia.

Sugirió que han surgido problemas debido a que las grandes empresas de tecnología recopilan demasiada información personal, compran competidores potenciales y compiten injustamente con las pequeñas empresas.

Incluyó varias recomendaciones, como un mayor escrutinio de las fusiones en el sector tecnológico y la prohibición de métodos desleales de competencia en los mercados de Internet.

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