Como me preparo una chocotorta de gran valor
La chocotorta se trata de una receta tradicional de Argentina más que deliciosa y muy fácil de hacer. Repasaremos su preparación paso a paso, con las auténticas galletitas Chocolinas, un conocido dulce argentino. Este es un postre ideal para hacerlo con los más pequeños del hogar.
Ingredientes:
- 3 paquetes de galletitas Chocolinas de 170 g
- 250 milímetros de café con 2 cucharadas de sacarosa
- 450 gramos de queso crema
- 450 gramos de dulce de leche pastelero o repostero
- Molde rectangular de 25 cm por 11 cm; por 7 cm de elevado
- Papel film
Ingredientes de la crema:
- 80 gramos de chocolate particular para postres
- 80 milímetros de crema de leche para batir
- 20 gramos de manteca
Procedimiento 1/2
Preparamos café a gusto y lo vertemos en un recipiente extenso. En caliente lo endulzamos a nuestro gusto y le ponemos un chorrito de ron (es opcional), mezclamos bien y reservamos. Después preparamos la crema poniendo en un recipiente extenso el dulce de leche y el queso crema. Lo batimos con varillas hasta que se encuentren incluidos los 2 componentes, probamos de sabor y rectificamos de cualquier componente hasta que se encuentre a nuestro gusto.
Preparamos un molde forrándolo con papel film para que nos sea más simple el poder desmoldarlo o usamos un molde desmontable, mojamos cada galletita en el café, que es mejor que este caliente, y las colocamos ordenadamente en el fondo del molde tratando que quede bien cubierto.
Posteriormente, vertemos crema sobre la capa de galletas y la extendemos hasta que quede una capa fina y uniforme (lo ideal es que la capa de crema sea más o menos del mismo grosor que la capa de galletas), cubrimos con otra capa de galletitas mojadas en el café y hacemos tantas capas como nos guste.
Procedimiento 2/2
Reservamos un poco de crema para la decoración final; Y es mejor que la última capa sea de galletitas para que al desmoldarla queden en la base. Cubrimos bien con papel film y dejamos reposar en la nevera a lo largo de unas horas o de un día para el otro.
Pasamos a elaborar la cobertura poniendo en un recipiente la crema y la manteca. La calentamos en el microondas hasta que empiece a hervir, vertemos la crema sobre el chocolate, esperamos unos min para que el chocolate se atempere. Luego lo mezclamos hasta obtener una cobertura lisa y brillante.
Desmoldamos la tarta retirando el papel film y colocando una bandeja sobre el molde, damos vuelta y le retiramos el molde y el papel film, cubrimos por arriba de la chocotorta la cobertura templada dejando caer unas gotas por los laterales y luego la dejamos en la nevera unos min hasta que se endurezca la cobertura.
Al final, ponemos la crema que nos habíamos reservado en una manga pastelera con boquilla rizada y decoramos la tarta por arriba a nuestro gusto, ponemos unas galletitas troceadas al gusto por encima.
¡Si te apasiona la gastronomía dulce y estás interesado en acceder a un curso de cocina online, este curso de Pastelería Profesional es para vos!