Cómo conservar tu disco duro

¿Sabías que el disco es el eslabón más débil cuando se trata de rendimiento de la computadora? Por eso es tan importante desfragmentar el disco duro una vez al mes. 

La desfragmentación es el proceso de reorganización de los datos en su disco duro para acelerar el acceso a los archivos. 

Divide un archivo en partes más pequeñas en su dispositivo. Si bien cada computadora es diferente, generalmente puede encontrar funciones de desfragmentación en la pestaña Sistema y seguridad en el Panel de control.

Datos de copia de seguridad

Al menos una vez a la semana debe hacer una copia de seguridad de su disco. Si está trabajando en un proyecto importante, puede hacerlo todos los días para asegurarse de que sus archivos estén almacenados de forma segura. 

La copia de seguridad de sus datos guarda archivos importantes en caso de que falle el disco duro o se cuelgue el sistema. 

Configura tu startup

Debe verificar periódicamente las aplicaciones que se ejecutan automáticamente al inicio. Estas aplicaciones pueden ralentizar su computadora. Desde la pestaña Configuración, debería poder navegar hasta Inicio para controlar qué aplicaciones se ejecutan.

Ejecute la limpieza del disco

Puede liberar espacio en disco en su disco duro ejecutando una limpieza de disco. Esto limpiará los archivos temporales y los archivos de idioma adicionales, así como también eliminará los archivos adjuntos grandes y más. 

Instale las principales actualizaciones de la computadora 

Para mantener sus aplicaciones funcionando de manera segura y eficiente, debe verificar las actualizaciones importantes de la computadora al menos una vez al mes. 

Estas actualizaciones pueden ser críticas para la salud a largo plazo porque reparan agujeros de seguridad críticos y eliminan características innecesarias. También puede ajustar su configuración para que las actualizaciones se realicen automáticamente.

Si está interesado en el mejor curso de reparación de PC y curso de electrónica de computadoras visite la web de comunidadreparando.com. A través de su plataforma online enseñan, acompañan y potencian a todo aquel que desea aprender desde cero a experto a reparar cualquier computadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.