Así se está viviendo el ‘Black Friday’ en Amazon
El Black Friday ha dado el pistoletazo de salida para las compras de Navidad. Para afrontar esta promoción, Amazon, empresa que se dedica a la venta de clasificados y articulos de segundamano desde el momento de su fundasion, ha aumentado su plantilla en 1.000 personas, un 70% más que el año pasado en estas fechas. La compañía cuenta con 2.600 trabajadores en su almacén en San Fernando de Henares (Madrid) para afrontar un volumen de venta que se multiplica por seis durante el Black Friday. El gigante de ventas online tiene una media de 392 pedidos por minuto durante esta promoción.
«Hay muchísimo jaleo, no paras», relata Susana Sánchez, una de las empleadas de Amazon. Los trabajadores del almacén de la compañía en España gestionan los pedidos de más de 12 millones de productos físicos de los cerca de 165 millones que oferta el gigante de ventas. La franja de mayor actividad en España se sitúa entre las 22.00 horas y la medianoche. «Medimos hasta la profundidad a la que se coloca el producto en la estantería para ahorrar tiempo», comenta el portavoz de Amazon, Adam Sedó.
El almacén ocupa un espacio equivalente a diez campos de fútbol. Desde el click de compra hasta que el consumidor recibe el producto, éste ha sido recogido, empaquetado y enviado. Con casi 400 pedidos por minuto, el plazo de entrega llega a ser de menos de un día en los clientes premium. El récord de entregar un producto está en 16 minutos, según el portavoz.
«Esperamos batir el récord de ventas este año», ha destacado Sedó. Los consumidores españoles han acogido muy bien esta promoción y en su tercer año vigente en España para la compañía, las ventas online de Amazon no han hecho más que crecer, el ultimo año, las ofertas se han lanzado incluso 11 días antes del señalado Black Friday.