Razones por las que los regalos de empresa son importantes para tu negocio
Hay ciertos tipos clave de obsequios corporativos: los que le da a los clientes y los que le da a los empleados. Participar en ambos tipos de obsequios corporativos puede tener beneficios extremadamente positivos para su negocio.
Si está buscando formas de mejorar el compromiso de los empleados o de reducir la rotación de personal, los paquetes de obsequios corporativos son solo una de varias estrategias que puede adoptar internamente para ayudarlo a hacerlo.
Del mismo modo, si está buscando fortalecer las relaciones con clientes actuales o potenciales o ayudar a que su empresa se destaque por encima de la competencia, proporcionar paquetes de regalos corporativos debe ser una parte clave de su estrategia.
Para ayudarlo a decidir si los regalos empresariales como cajas personalizadas son adecuados para usted, hemos elaborado este artículo que aborda las razones clave por las que los obsequios corporativos son importantes. ¡Vamos a por ello!
Deje que los destinatarios sepan que son valorados
Si hay algo que dañará su negocio más que cualquier otra cosa, es tener personas, tanto clientes como empleados, que se sientan infravalorados. Si los clientes se sienten infravalorados, es probable que busquen empresas que los aprecien en otra parte. Se cree que hasta 7 de cada 10 clientes cambiarán a otro negocio debido a la indiferencia percibida por parte de la organización.
Del mismo modo, es probable que los empleados que se sienten infravalorados se desalienten y sean menos efectivos. Y, en el peor de los casos, es posible que incluso la rotación de personal aumente a medida que los empleados busquen otros entornos de trabajo que los hagan sentir valorados.
Si bien es útil tener gerentes y líderes que comuniquen su aprecio directamente, un obsequio corporativo o un paquete de obsequios oportunos muestran a las personas que son valoradas por la empresa en su conjunto.
Incluso algo tan simple como una libreta personalizada o un par de auriculares de marca muestra a los destinatarios que está dispuesto a hacer un esfuerzo adicional para expresar su gratitud, lo que a su vez los hace sentir valorados.
Crea una cultura de trabajo positiva
Como se mencionó anteriormente, es probable que los empleados infravalorados sean menos felices y menos productivos en el lugar de trabajo. La consecuencia de esto es que, no solo tendrá una fuerza laboral menos efectiva, sino que también creará una cultura negativa dentro del lugar de trabajo.
Los obsequios corporativos regulares que se utilizan para recompensar a los que logran grandes logros, a las personas que van más allá o simplemente como agradecimiento a los empleados que trabajan arduamente, contribuirán en gran medida a promover un ambiente de trabajo positivo.
Mejor aún, cuanto más positiva sea la cultura laboral, más probable es que los empleados deseen venir a trabajar y producir un mejor trabajo mientras están allí. ¡Es una victoria para todos!
Fortalece su relación con el destinatario
Aunque muchos factores contribuyen a que un cliente elija su negocio en lugar de otro, uno de los factores clave que los mantendrá haciendo negocios con usted es la relación que tienen con usted. Por lo tanto, si un cliente rara vez sabe de usted, a excepción de los días de facturación, es probable que no tenga una relación particularmente buena con él.
Por otro lado, si se enfoca en construir una relación sólida con ellos, no solo manteniéndose en contacto regular sino también mostrándoles su aprecio durante todo el año con obsequios corporativos, tendrá una relación mucho más sólida. El resultado de esto es que estarán mucho más inclinados a querer continuar esa relación a largo plazo, lo que significa que no solo es una mejor relación, ¡sino también una más rentable!
Tenga en cuenta que la investigación muestra que el 66% de los destinatarios pudieron recordar una marca después de recibir un regalo promocional. ¡Es algo poderoso!
Lo diferencia de los competidores
En el mundo actual, con más y más nuevos negocios apareciendo todos los días, es más importante que nunca mantener una ventaja competitiva en su industria. Después de todo, si hay alguien que brinda un mejor servicio, un mejor producto o una mejor experiencia, es solo cuestión de tiempo hasta que sus clientes comiencen a pensar en cambiar a un proveedor de servicios diferente.
Ofrecer obsequios corporativos regulares a sus clientes es solo una de las muchas formas en que puede diferenciar su marca de la competencia.
No solo muestra que usted es una marca que realmente se preocupa por sus clientes, sino que también muestra que está dispuesto a ir más allá de sus competidores para hacer sonreír a los clientes. Una vez que tenga esa ventaja competitiva, es solo cuestión de tiempo antes de que se corra la voz y se encuentre ganando más y más clientes.